El PCE reivindica «la lucha contra el capitalismo» en el aniversario del 34
El PCE reivindica «la lucha contra el capitalismo» en el aniversario del 34
Militantes y simpatizantes homenajean en tres puntos de la ciudad a Aida de la Fuente y a todos los revolucionarios
Carolina G. MENÉNDEZ
El Partido Comunista de Asturias (PCA) conmemoró ayer el 78.º aniversario de la Revolución de Octubre de 1934 ensalzando el valor y la lucha de los revolucionarios que defendieron a la clase obrera. Así, a lo largo de un recorrido que partió de la Argañosa, continuó por San Pedro de los Arcos y finalizó en Villafría, lugares calientes en la revolución, los miembros del PCE, además de echar la mirada atrás para recordar figuras como Aida de la Fuente, militante comunista que murió durante el levantamiento revolucionario en octubre del 34, alzaron su voz para destacar su «compromiso con unos ideales que continúan vivos, máxime en estos momentos que vivimos el robo de todo lo público y de recortes que afectan, sobre todo, a las clases más populares», señaló Ignacio Loy, secretario político del PCA.
El dirigente comunista calificó la situación española de «dramática». «Cada día nos levantamos con un nuevo ataque del capitalismo», señaló. Y puso su énfasis en la necesidad de continuar «la lucha y las movilizaciones» porque « la pobreza crece a pasos agigantados, hay precariedad laboral y se necesita proteger la educación y la sanidad públicas, nos quieren dejar el Estado en los huesos para ponerlo en manos de la empresa privada».
http://www.lne.es/oviedo/2012/10/22/pce-reivindica-lucha-capitalismo-aniversario-34/1315242.html
Junto a Loy, Francisco Erice Sevares, Aquilino Vega, Eva Garzón y otros miembros y simpatizantes del PCE se reunieron en la Argañosa, donde la historiadora Amaya Caunedo explicó las últimas horas de los enfrentamientos de octubre y la participación de Aida de la Fuente en la contienda. Posteriormente, en San Pedro de los Arcos, junto al monolito en memoria de la joven, recordaron a los caídos y criticaron el rumbo del Gobierno. Por último, en Villafría, tuvieron presentes a los hombres y mujeres asesinados en ese lugar.